Desde Tomb Raider y su exuberante Lara Croft, el videojuego ha tenido varias mujeres icono y muchas más candidatas tratando en vano de alcanzar el puesto. Pero ninguna probablemente tenga tanta madera como la chica Bayonetta, por sus formas exageradas, por sus toques chic y sexy (sus gafas, aportando un toque de seriedad que contrasta con su escote o lo ceñido de su uniforme), por sus ataques que la dejan en paños menores o, sobre todo, porque todo esto no es un mero reclamo para el juego, sino que éste por sí mismo se vale para hacerse con los jugadores por su alta calidad.
Es así como Playboy, que ya ha tratado en varias ocasiones de ganarse al público freak desnudando a las chicas que eran fenómeno en el sector, se ha tirado de cabeza a por Bayonetta. En esta ocasión, con la total connivencia de Sega, lejos de anteriores ocasiones en que el tema acabó con los departamentos legales de Eidos y la revista enfrentados, y obligando a la sucesión de una de las muchas chicas que ocupó el puesto de "Lara Croft" (Nell McAndrew), por dañar la imagen del producto.
En cualquier caso, desde la web oficial de Playboy, 5 damas con rasgos muy diferentes lucen encantos bajo sus gafas para, adornadas por un enlace de adquisición del juego, dirimir quién es la candidata ideal a la chica del momento. Vídeos y fotografías disponibles para ayudar en la decisión complementan una oferta que se muestra más sutil que el videojuego, y con bastante menos atractivo (posiblemente porque Playboy se encuentra lejos de su mejor momento económico).