Desde la primera presentación de Wii U, es evidente que una de las obsesiones en Nintendo es que no se repita la situación de Wii con los juegos de las llamadas 'third parties'. Objetivo para el que han tratado por todos los modos de estrechar vínculos con las desarrolladoras, de tal forma que sus grandes nombres acaben viendo la luz en la nueva consola.
Todavía no está claro si fruto de estos acuerdos se conseguirán juegos de vanguardia, o si sencillamente muchos aprovecharán para relanzar títulos de forma similar a como vieron la luz en Xbox 360 / Playstation 3, y algunos extras para dar sentido al mando de Wii U.
Sea como sea, en Crytek explican que sus contactos con Nintendo se han reforzado y que trabajan con ellos para un acuerdo que permita que Crysis 3 vea la luz en Wii U. Mike Read, en una entrevista a CVG, ha declarado al respecto que "solo puedo decir que estamos trabajando con Nintendo, no lo descartaría pero no hay lanzamientos oficiales todavía para ella, y dado que vamos a publicar en febrero de 2013, no puedo hacer conjeturas, es una posibilidad". Veremos cómo (o cuándo) se confirma, de momento varios medios dan por seguro el lanzamiento de un título que ayudaría mucho al catálogo de Wii U.