Entre los constantes rumores y especulaciones sobre Metal Gears, Killzones, Halos, entregas de Final Fantasy y demás, la noticia de un traslado de Barrio Sésamo a videojuego puede tener poco interés más allá del recuerdo nostálgico que el popular programa infantil despierta entre el público de su generación. Pero en todo caso, como apunte curioso de interés para la industria, o precisamente por ese recuerdo nostálgico, merece destacarse cómo Warner Bros se ha hecho con los derechos para explotación en videojuego de la creación de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de la marca.
El acuerdo alcanzado, se extiende por varios años en que Warner explotará por un lado vía DVD y otros formatos los contenidos grabados, así como el mencionado traslado a videojuego con el que busca expandir el público infantil al que ya se había acercado con la franquicia Lego (en este último caso, sin desatender a otras edades en una característica que difícilmente aquí se mantenga).
En todo caso la Warner, que editará por si misma la segunda parte de Batman: Arkham Asylum y va reforzando su catálogo y posición en el mercado, apunta que su objetivo es crear "experiencias familiares", si bien primordialmente se dirigirán a "videojuegos educacionales" e incluso "experiencias pre-escolares". Sin soportes confirmados, es fácil especular con versiones para Nintendo y concretamente su consola portátil.