Menos de un año después de su lanzamiento, Star Wars: The Old Republic -el gran candidato a batirse con World of Warcraft y que por momentos se presentaba como su peligroso rival- cambia de modelo de negocio: sus usuarios podrán jugar sin hacerse cargo de cuota alguna.
Según los planes de EA, el próximo noviembre añadirá una opción para jugar sin realizar pago de ningún tipo, todo hasta el nivel 50 y con algunas prestaciones limitadas. Una nueva moneda bajo el nombre de 'Cartel coins' aparecerá para facilitar el cambio de modalidad, y permitirá desbloquear nuevas opciones e items.
Para los jugadores suscritos, a cambio de sus 14,99 dólares mensuales podrán acceder a un amplio catálogo de items e incentivos extra. El movimiento hacia la gratuidad va en línea con las últimas declaraciones de EA en favor del formato Freemium (ver noticia) y sobre todo de la decreciente cuota de usuarios que cayó por debajo del millón el pasado mes de mayo. Veremos cómo le sienta éste nuevo movimiento a la gran aspirante al trono de los MMORPG, pero por el momento parece que la hegemonía de Blizzard permanece imperturbable.