Apenas 24 horas después de anunciar cómo Star Wars, The Old Republic abre una nueva vía de suscripción gratuita tras ver reducida su comunidad de usuarios por debajo del millón, World of Warcraft -el intocable de Blizzard al que Star Wars aspiraba a batir- se desayuna con noticias también desalentadoras: en tres meses han perdido un millón de usuarios.
Con 10,2 millones de jugadores en sus redes el pasado mes de marzo, comparando con la adaptación galáctica de EA hay motivos para la tranquilidad, si bien la caída de ese millón de usuarios no deja de merecer un respeto. Según responsables de Blizzard, la caída de usuarios podría responder a la incursión de Diablo 3, factor que se toman como algo meramente temporal: se estarían "tomando un descanso".
Finalmente, en lo que se refiere a su adaptación a la gran pantalla, tras la baja de Sam Raimi del proyecto de Legendary Pictures (también involucrada en la adaptación de Mass Effect), parece que se confirma el nombre del guionista: Charles Leavitt, responsable de K-Pax y Blood Diamond.