A principios de los 90, en la época en que Super Nintendo y Megadrive se disputaban el mercado del videojuego doméstico y la atención de los jugadores, estos últimos tenían claro que en los debates sobre qué consola era mejor había una que estaba al margen. Sí, la Neo Geo que aparecía regularmente publicitada en la prensa especializada, la misma que latía en el interior de varias recreativas, estaba por encima del bien y del mal, con un precio inalcanzable para la época que se agravaba cuando había que hablar del de cada uno de sus cartuchos.
Ubicada inevitablemente pues en la categoría de mito, Neo Geo ha conservado siempre un nombre entre quienes la conocieron, público natural del relanzamiento que se prepara para el próximo 6 de diciembre apelando en parte a la nostalgia, en parte al encanto natural de algunos de sus juegos.
Lejos de limitarse a una mera recuperación de la consola, a un precio aproximado de 200 dólares nos encontraremos con la versión de sobremesa, una versión portátil y el mando igualmente mítico con el que se buscaba recrear la experiencia de tener una coin-op en el salón de casa.
En cuanto a la versión portátil, esta viene además con un amplio repertoio de juegos precargados, que son los que siguen:
3 COUNT BOUT
LEAGUE BOWLING
ART OF FIGHTING II
MAGICIAN LORD
ALPHA MISSION II
METAL SLUG
BASEBALL STARS II
MUTATION NATION
CYBER LIP
NAM 1975
FATAL FURY
PUZZLED
FATAL FURY SPECIAL
REAL BOUT - FATAL FURY SPECIAL
THE KING OF FIGHTERS '95
SAMURAI SHODOWN II
KING OF THE MONSTERS
SUPER SIDEKICKS
LAST RESORT
WORLD HEROES PERFECT