El regreso de Solid Snake a PSP, bajo el nombre Metal Gear Solid Peace Walker y con fecha de salida fijada para el 27 de Mayo, promete nuevos incentivos desvelados hoy por Konami.
Sin variar sus señas de identidad en cuanto a título de acción e infiltración, y con el emplazamiento argumental conocido (tras el final de Metal Gear Snake Eater, con la Guerra Fría como telón de fondo) sí presenta nuevos incentivos entre los que se encuentran la creación de una “Mother Base”, una instalación en medio del mar que servirá para almacenar ítems y albergar personal que se vaya consiguiendo durante el transcurso del juego. Así, podremos reclutar a algunos enemigos que haya derrotado, y transportarlos a la base usando el Fulton Recovery System. Los soldados que se unan a Naked Snake tendrán habilidades que resultarán determinantes para el éxito de la misión. Además, también servirá de campo de pruebas para Snake, ya que podrá mejorar sus armas o investigar la forma de crear nuevas.
Por otro lado, este Metal Gear contará con nuevas armas inteligentes descritas como "mastodónticas naves no tripuladas que Snake deberá utilizar para completar su misión". Cada arma IA puede hablar e incluso cantar durante el combate utilizando la tecnología VOCALOID, alcanzando un sorprendente nivel de inteligencia y un importante papel en el plot argumental del juego.
Finalmente, dentro del anuncio de nuevos rasgos realizado por Konami, también se ha confirmado que el juego contará con un amplísimo número de elementos multijugador, permitiendo hasta cuatro jugadores en las misiones cooperativas, y un impresionante modo battle royale de tres contra tres, donde los seis jugadores podrán formar equipos y organizar enormes batallas.
La base del nuevo Metal Gear, donde además de items almacenaremos personajes y sus habilidades.