Metal Gear Ground Zeroes es un juego sin 'game over'
Cuando una compañía de la talla e historia de Konami fía su futuro a unas escasas marcas, lo más recomendable es que estas reciban cuidados y desvelos como para lograr resultados revolucionarios. De semejante planteamiento se ha beneficiado Metal Gear Solid: Ground Zeroes, desvelado con motivo del 25 aniversario de las aventuras de Solid Snake, y cuyo secretismo ha dado para pocas muestras y del que apenas sabemos por comentarios de twitter.
"La demo es auténticamente sorprendente, corre en PC con características de la actual generación. Guau". "Empieza con una escena de vídeo generada en tiempo real, pasa al juego en un mundo abierto, en una noche lluviosa. Asombroso". "Ground Zero sobre el Fox Engine da un mundo abierto lleno de detalles. El viejo Snake está de vuelta". "Suena a Metal Gear, pero la escala y atmósfera... Wow"... son solo algunos de los comentarios vertidos por los privilegiados que asistieron a su presentación.
Según ha sido descrito, Metal Gear Ground Zeroes es un juego sin 'game over': si un jugador es descubierto en medio de una operación de sigilo será capturado... y entonces la misión será escapar (planteamiento pues al más puro estilo Grand Theft Auto). Sin duda, un candidato claro a juego más esperado.