No bastaba con reinventar el videojuego de Metal Gear, como anunciábamos ayer: los planes de Konami con su saga más querida para su 25 aniversario iban más allá, y un nuevo anuncio ha logrado quedar a la altura del anterior al confirmar el definitivo salto al cine de las aventuras de Solid Snake.
Así, Avi Arad, conocido productor de Spiderman, será el encargado de dar forma a un traslado que cuenta con el beneplácito de Hideo Kojima, como se evidenció en la presentación realizada en Tokyo con ambos presentes. El productor, que desconcertó con su forma de calificar al videojuego ("los cómics son el mayor género a día de hoy, el videojuego es el cómic de hoy"), sí estuvo más inspirado a la hora de prometer seriedad en el enfoque ("nos tomaremos el tiempo en contar una historia con todos los matices e ideología necesarios"), dejando en el aire el equipo técnico y reparto. Kojima, no obstante, dejó caer cuáles eran sus actores favoritos y director en general -no para el proyecto en concreto, si bien es fácil realizar asociaciones- citando a Matt Damon, Hugh Jackman, y Ben Affleck como sus actores predilectos, y a Christopher Nolan como su director de culto.
Arad, que previamente ha aparecido vinculado al videojuego con proyectos como los de Uncharted o Mass Effect, fue fundador y CEO de Marvel Studios, supervisando las Spiderman de Sam Raimi, el reboot recientemente estrenado y la X-Men de Bryan Singer. En 2008 New Line Cinema ya intentó sin éxito adaptar a película los cinematográficos planteamientos de Metal Gear, y el inefable Uwe Boll se mostró en diversas ocasiones interesado en una licencia que Kojima ni siquiera quiso considerar.