El pasado mes de marzo ya explicamos cómo en Valve consideraban producir su propia consola ante la falta de innovación en hardware y la necesidad de contar con nuevos recursos para llevar su potencial varios pasos más allá. Ahora, no obstante, llega lo que se interpreta como la confirmación evidente de que el paso está decidido -si bien más encaminado al hardware en general que hacia una consola- una vez más en forma de oferta de empleo, en este caso buscando un diseñador industrial. El anuncio concluye con un mensaje tan ilustrativo como "estamos frustrados por la falta de innovación en el hardware para ordenadores, por lo que damos el salto".
Así, según lo descrito y como adelantábamos, más que ante la producción de una nueva consola parece que estamos ante el desarrollo de elementos de hardware para PC como podría ser una nueva tarjeta gráfica. Pero la cosa podría ir más allá, y buscar nuevos periféricos con los que manejar los videojuegos si atendemos al texto que reza "incluso los recursos básicos como el teclado y el ratón no han cambiado de forma significativa a través de los años". De hecho, la experiencia que buscan se dirige a algo tan amplio como "el diseño de productos, la ergonomía y estética", precisando más de seis años de experiencia en productos de alta tecnología y comprensión de los principios del diseño.
Parece en todo caso descartado el último rumor que salió a la luz cuando se hablaba de su incursión en consolas, que mencionaba una posible alianza con Apple para producir una consola de forma conjunta.