Coincidiendo con la vigorización de las adaptaciones de videojuego a cine gracias a la confirmación del salto al cine de Metal Gear, otra de las supuestas súperproducciones que deberían lograr repercusión en la gran pantalla tirando de una potente franquicia, vuelve a la actualidad. Así, los guionistas de God of War han hablado sobre cómo es el libreto en que trabajan, que curiosamente coincide con el próximo videojuego (God of War: Ascension) en un elemento de su personalidad al apuntar de forma coincidente a los orígenes del personaje: el Kratos previo al que conocimos en la primera entrega de God of War para Playstation, aparecerá manteniendo todavía algo de humanidad.
Así, en una entrevista a IGN Marcus Dunstan y Patrick Melton, conocidos por cosas tan 'alentadoras' como Piranha 3D y recientemente Pacific Rim para Guillermo del Toro, explicaron cómo su implicación en el proyecto se produjo tras la marcha de David Self (Camino a la perdición), quien ya tenía un guión tiempo atrás pero que no fue hasta el éxito de cintas como 300, o Furia de Titanes cuando Sony llegó a pensar en su potencial en taquilla.
Dunstan, explica a propósito de su humanización cómo el proceso tiene algún parecido con lo que Nolan ha realizado a propósito de Batman. "Intentamos hacer algo así de tal modo que cuando lo conoces -algo que pasa también en su nuevo videojuego, una precuela- lo veas antes de ser 'el fantasma de Esparta', cuando era solo un guerrero con familia e hijos". A su entender, eso ayudará a conectar con la audiencia ya que los personajes que son meramente hombres sin miedo no crean empatía alguna, de tal forma que lo suyo vaya más dirigido a acabar creando un personaje sediento de sangre en el curso de su venganza. Y a su vez eso implica fortalecer a Ares como villano: "en el juego es inmortal y hace poco más que manejar Atenas, por lo que intentaremos construir algo más su personaje para que sea un verdadero villano".