La Game Developers Conference desarrollada en San José (CALIFORNIA) sirvió para mostrar las primeras imágenes de un título para la PSP de Sony.
Ahí comenzaron a aclararse algunas dudas. Con Death Jr. -como se llamaba el juego en cuestión- pudo atenderse a un despliegue gráfico que en su cell-shading ambientaba un plataformas de corte Máximo.
Al hilo de esta presentación, el productor de la compañía Eclipse afirmó que "polígono a polígono, la potencia es superior a la de PS2", poniendo especial enfasis en la parte de generación que se hace desde hardware y no desde software.
Además, se informó de la gran facilidad con que un producto de Ps2 puede adaptarse a la portatil -apenas en un mes- y que puede tener como consecuencia directa un repertorio de refritos que con el aliciente de la portabilidad nos vendan lo mismo otra vez. No obstante, éste será un mal menor al hilo de las declaraciones de la propia Sony, que recordó que más de 80 compañías están desarrollando actualmente para la consola. PSP fue retrasada oficialmente precisamente para salir al mercado con un buen catálogo. Este lapso de tiempo debería servir para que Nintendo, con una GBA acomodada -aunque con un precio mucho más reducido que el que tendrá la venidera de Sony- vaya preparando una respuesta. En los últimos años la competencia no se le ha dado excesivamente bien, desde que su misión ha dejado de consistir en golpear a Sega.