La conocida antipatía que de forma generalizada sienten los seguidores del videojuego hacia Paul W.S. Anderson, director de la saga Resident Evil en el cine y pareja sentimental (lo cual explica muchas cosas) de Milla Jovovich, ha hecho que muchos ni siquiera le tomen en serio al declarar -de golpe y sin venir muy a cuento-, que Capcom prepara adaptación al cine de Monster Hunter.
No parece la forma más lógica de hacer un anuncio, en mitad de un acto promocional en Japón en nombre de la quinta película de Resident Evil, y casi de pasada como si no tuviera importancia o le correspondiese a él desvelar la noticia. "Recientemente he adorado a Monster Hunter. Hay una adaptación al cine ahora mismo en proyecto", soltó de buenas a primeras, al ser preguntado por los videojuegos que le gustan.
Algunas fuentes cuestionan la noticia hablando de lo que podría ser meramente una consideración por parte de Capcom a una propuesta más, sin más importancia que muchas otras que no llegan a buen puerto. En todo caso, muchos han comenzado a pedir que ni Anderson ni Jovovich tengan nada que ver en un hipotético salto al cine del RPG. Por si acaso.