Un 25% más pequeña y 20% más ligera que la versión anterior, que a su vez ya era una versión reducida de la primera Playstation 3 (voluminosa y pesada como para recortar hasta en dos ocasiones). Su salida a la venta es inminente: en EEUU llegará el 25 de septiembre con un poderoso aliado, el Assassin's Creed 3 de Ubisoft, y una bonificación de 30 dólares para la tienda virtual de Sony (esto con la versión de 250 GB de disco duro, otra versión de 500 GB llegará un mes más tarde).
Curiosamente, en lo que se refiere a la versión europea no tendremos la versión de 250 GB, sino que en su lugar publicarán una sin disco duro y que se valdrá de una memoria flash de 12 GB (a un precio de 229 euros, por los 299 de la versión de 500 GB; la versión flash verá la luz el 12 de octubre, la de 500 el 29 de septiembre).
El anuncio de esta revisión, previo al TGS de la presente edición, es la confirmación de un secreto a voces que había cobrado mayor repercusión tras el anuncio de la fecha y precio de Wii U: desde entonces diversas voces aseguraron que Sony usaría sus actuales armas para competir a la consola de Nintendo antes de la llegada de Playstation 4.