El proyecto de recuperar Contra fue algo más que un brindis al sol en forma de 'teaser tráiler' en la edición del E3 2011: llegó a haber un proyecto en curso, y fue la decisión de Konami de cancelarlo la que nos dejó sin noticias adicionales de la recuperación del clásico.
La noticia, que puede interpretarse como el deseo de Konami de hacer algo digno con Contra o no hacer nada (no en vano con la primera Playstation ya se dieron buenas muestras de lo que Contra podría languidecer si no se ponía toda la carne en el asador), se ha conocido a través del currículum de un diseñador que trabajó en Yager Development, estudio responsable de Spec Ops: The Line y que entre junio y diciembre de 2011 (por tanto en pleno E3 trabajaba en el proyecto) estuvo tratando de sacar adelante el reboot de Contra.
Ahora, no obstante, todo queda en manos de David Cox y el éxito que éste pueda alcanzar con la segunda parte de su Castlevania: Lords of Shadow. Cox ha declarado en numerosas ocasiones su interés por recuperar a Contra y el pasado mes de junio (ver noticia) dejó claro que todo dependería de cómo funcionase su nuevo Castlevania, que por su parte había tenido bastante de la saga vampírica.