La nueva versión de Playstation 3 -de tamaño y precio más reducidos-, parece ser el antídoto perfecto para enfrentarse a la competencia que han encontrado en SCEE. Así, una consola que tiene un catálogo potente, con títulos codiciados como el reciente Resident Evil 6 y que espera a cosas como Grand Theft Auto 5, aspira a presentarse como la candidata ideal para los indecisos por encima de los cantos de sirena de Nintendo y su Wii U.
El movimiento, que hace pronosticar reacciones parecidas por parte de Microsoft a propósito de Xbox 360 de cara a la campaña navideña, va dando cifras de éxito rotundo: en el Reino Unido las ventas han subido un 138% en apenas unos días, y se espera que a medida que se vayan conociendo cifras en otros países -y se publique la versión con disco duro de 12GB en formato flash- el resultado sea incluso más apabullante.
En Sony, incluso esperan que el balance les adelante por primera vez a Microsoft en la lista de ventas mundial: Xbox 360 sigue rozando los dos millones de consolas de ventaja, cifra que podría reducirse en los próximos meses salvo reacción -por otro lado previsible- de Microsoft.