Si hace escasos días era noticia la frustrante cancelación de NBA LIVE 2013, tercer año consecutivo sin juego a pesar de todos los esfuerzos invertidos, hoy toca anunciar la otra cara de la moneda: en su división futbolística, EA arrasa.
Con 4,5 millones de unidades vendidas en 5 días -en pleno contexto de crisis sin parangón- FIFA 2013 es ya el mayor hito en un lanzamiento de juego deportivo. De hecho, en el Reino Unido es el segundo juego que ha vendido más de un millón de unidades en un solo día.
No sólo las cifras de ventas han sido apabullantes, con un número 1 en los top ten de más de 40 países: la crítica se ha deshecho en elogios. A las numerosas calificaciones por encima de 90/100, no faltan algunas emblemáticas como Joystiq con un 100/100, y calificativos contundentes como el de JeuxVideogame Magazine que se refiere a él como "una aproximación a la perfección".
A falta de contrastar con Pro Evolution, en EA pueden respirar tranquilos y darse más tiempo para evolucionar a NBA LIVE.