Una supuesta filtración es la responsable del enésimo rumor de sucesión en la Wii. En esta ocasión, se apunta a que varios desarrolladores estarían trabajando ya para una nueva consola que se presentaría en la próxima Game Developers Conference.
A pesar de que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, la pasada semana anunció en una conferencia con inversores que desconocía el origen y el sentido de los rumores sobre una Wii HD (a su entender, supondría poco aliciente) no han faltado voces que han vuelto a señalar esa posibilidad para la supuesta nueva máquina.
Pero la cosa no acaba ahí, y ni mucho menos el rumor sigue una línea única. Dentro de la moderna forma de hacer crecer las especulaciones en internet, hay quien se atreve incluso a pronosticar que se trataría de un soporte de corte tablet, con similitudes con el iPad presentado por Apple. Algo que nuevamente choca con las declaraciones de Iwata: como bien informábamos esta semana, se mostraba escéptico sobre las posibilidades del nuevo periférico en el mercado del videojuego, al que veía como "un iPod touch de mayor tamaño".
En todo caso, como subrayan esas mismas fuentes que sacuden el rumor, lo único confirmado para este 2010 es un nuevo Zelda que se presentará en el próximo E3 el mes de junio. El resto, formas de pasar el tiempo.