Lo tratábamos en nuestra reciente revista para ipad: Ouya tiene elementos para ser considerada una de las esperanzas del videojuego para aportar aire fresco al sector. La comunidad, incluyendo inversores, se ha volcado ante sus multiples opciones, el repertorio de servicios reunidos es de primer orden e incluso desarrolladoras de peso han ofrecido algunos de sus títulos, si bien todavía tímidamente.
Precisamente al hilo de esto último, no es suficiente con esperar: de la misma forma que para Nintendo es clave sacar a sus mascotas a vender consolas, o que para Sony y Microsoft es vital asegurarse franquicias exclusivas, en Ouya necesitan algo propio. Conscientes de que el especial cuidado en los desarrollos va a ser esencial -no en vano todo va sobre videojuegos y no sobre hardware- y de que si Ouya triunfa o no estará en relación con lo que sus compradores se encuentren para jugar, se están dando los primeros pasos.
Es por ello que Julie Uhrman -CEO de la compañía- explica que "parte del éxito de cualquier nueva plataforma está en asegurarse del contenido que tiene es de calidad", algo para lo que "queremos invertir dinero en el desarrollo, estamos tratando ya con estudios". Veremos a qué les lleva esta nueva forma de actuar como una first party.