Lo de 'casual' será despectivo para los 'hardcore gamers', pero para las compañías tanto da de dónde viene su audiencia. Es más, mejor si logran acercarse a las tradicionalmente ajenas al videojuego (y especialmente si lo hacen sumando en lugar de restar).
Recientemente, en Microsoft han emprendido una campaña de contrataciones para reforzar dos estudios como Rare y Lionhead. Incluso abrieron un estudio europeo únicamente centrado en desarrollos para sus próximos tablet 'Surface' (en la foto), cuya salida está a la vuelta de la esquina y que competirán en el mercado considerado clave en los próximos años.
En todos estos movimientos ha ido surgiendo una suerte de eslogan, que es la que algunos identifican con 'casualización': el entretenimiento como un servicio. Algo que además se subraya por una definición de la propia compañía en la que apuntan a "juegos gratis, on-line y experiencias casuales".
Rare enfatizará especialmente en los desarrollos para Windows 8, el inminente sistema operativo de Microsoft con el que entre otras cosas tratarán de dar unión a sus distintos segmentos. Veremos cómo funciona... y si la estrategia alcanza de alguna forma a Xbox 720.