O la cada vez mayor dependencia hacia las grandes franquicias sigue avanzando, o el cambio de planteamiento de Capcom a propósito de Resident Evil 6 ha encantado en Japón. Una de dos, pero con un mismo e ilustrativo resultado: el doble de ventas que el antecesor (Resident Evil 5) en el mismo periodo de tiempo.
Puede incluso que la coincidencia con el estreno de la película haya contribuido a una cifra tan rotunda como las 727,854 unidades vendidas en las dos primeras semanas (por las 380,483 de Resident Evil 5 en un plazo idéntico). De hecho, en Capcom algo intuían, y pusieron el mayor número de copias en el mercado de toda su historia.
El título, no obstante, ha estado lejos de crear una postura unánime en la crítica: mientras algunos lo han elogiado y defendido el cambio de planteamiento (e incluso diversidad de modos de juego), no han faltado quienes lo han calificado de decepción y cuestionado la necesidad de reconducir el survival a géneros con excesivos contendientes y donde nombres como Call of Duty ya aportan suficiente. Falta por ver las ventas globales, para saber si los usuarios lo aprecian de manera generalizada o si simplemente se ha acertado con el público nipón.