El mismo día que Nintendo desvela que Wii U se venderá a pérdidas los primeros meses (con unos precios que oscilan entre los 299 y 349 dólares podría ser algo inquietante, si bien la innovación de GamePad tiene un coste), en Capcom se pronuncian a propósito de la nueva consola por boca de Koshi Nakanishi, director de desarrollo de Resident Evil.
Así, a juicio de Nakanishi, las pantallas separadas dan "tantas posibilidades" que pueden hacerse cosas hasta la fecha impensables (algo que debe por tanto llevar a una exploración individualizada y no a la mera conversión de títulos). Puestos a enfocar un candidato ideal, no hay duda: "creo que nos dejará crear un título muy único de Resident Evil".
Por el momento, no obstante, no confirma si eso supondrá un planteamiento argumental propio, o una mera conversión especializada. Con Resident Evil 4, por ejemplo, se realizó una versión adaptada para Wii en que el WiiMote se convertía en pistola para apuntar a nuestros enemigos. Quizá con Resident Evil 6 pegando fuerte sencillamente se haga una adaptación más cuidada para aprovechar sus recursos. Pese a lo que algunos insinúan, es pronto para un Resident Evil 7.