Buenos augurios para Nintendo, al menos en lo que se refiere al debut de Wii U. Si hasta la fecha se daba por hecho que la nueva consola y su novedoso GamePad lo tendrían difícil para estar a la altura de su predecesora, ahora las cosas apuntan bien para los primeros meses de vida de la consola que sale a la venta a finales de mes.
Así, según varios analistas el ritmo inicialmente superará a Wii U, con estimaciones que hablan de 3.5 millones de unidades vendidas sólo en 2012. Eso equivale a un 12% más de lo que logró anotarse Wii con sus 3.1 millones, si bien cabe recordar que entonces los problemas de suministro hicieron de aquella una consola muy difícil de encontrar durante un largo periodo de tiempo. De hecho, se espera que de cara a la Navidad existan problemas de suministro también con Wii U, haciendo que muchos usuarios deban esperar al inicio del nuevo año.
Pese a ello, los malos augurios llegan en cuanto al mantenimiento del ritmo de ventas, donde ahí difícilmente los datos tengan nada que ver con Wii: a 299 euros el pack inicial, con la dura recesión golpeando al mundo desarrollado (y con el mercado del videojuego revuelto, y con el efecto sorpresa de Wii que sedujo a 'causals' agotado...), las ventas caerían posteriormente si en Nintendo no logran seducir con nuevos títulos de peso.
Cabe reseñar que pese al fuerte nivel de ventas inicial del que hablamos, en EEUU por ejemplo ese dato no logrará evitar la debacle del sector del videjuego: 2012 es ya el peor año en ventas desde 2006 para muchos analistas.