Star Wars es sin duda uno de los elementos claves en la adquisición de LucasFilm por parte de Disney. Una marca con un potencial económico lo suficientemente elevado como para justificar las ansias de la compañía de Disney por hacerse con la de George Lucas.
Ahora bien, Star Wars no es sólo cine, por más que todas las noticias se hayan centrado en la nueva trilogía. Hay cómic, series de televisión... y videojuegos.
Sorprendentemente, en esta última división -la que podría ser fácilmente más rentable-, Disney, que lleva tiempo involucrándose cada vez más en las adaptaciones, no tiene planes. No al menos para las consolas, puesto que sí reconocen que "es más probable que nos centremos en juegos sociales y para móviles que para consolas" (Bob Iger, CEO de Disney).
Pese a ello, y teniendo en cuenta que cuando empiece la campaña promocional para los estrenos en cine, echarán de menos un videojuego con el que sacar más partido a la vorágine de marketing, sí reconocen abiertamente que podrían volver a licenciar las adapataciones.
Cabe recordar que en la agenda de LucasArts (la división encargada de los videojuegos) sigue Star Wars 1313, con lanzamiento fechado para el próximo año. ¿Podría un buen resultado de este último alterar sus planes?