Atrás quedan los tiempos en que las licencias para publicar juegos en Nintendo acababan convertidas en un mecanismo de censura con que adaptar los títulos a lo políticamente correcto. Así, entre los esfuerzos de la compañía de Mario por seducir a third parties para que trabajen para Wii U, un lugar muy destacado lo ocupa Grand Theft Auto V. El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, no tiene problemas en reconocerlo: "es responsabilidad de Nintendo crear una base y unas herramientas para que desarrolladores y distribuidoras creen gran contenido, crear en esencia un ambiente donde compañías como Rockstar puedan traer su trabajo".
Si recientemente informábamos de cómo Nintendo había mandado a Miyamoto a reclutar desarrolladoras externas, queda por saber si también se ha acercado por las oficinas de Rockstar para convencerles de las bondades de Wii U como soporte idóneo para GTA V. De hecho, con las prestaciones del GamePad (con posibilidad de tener acceso al mapa del juego de forma permanente, por ejemplo) y siendo la primera consola de Nintendo que no tendría problema técnico alguno para mostrar el juego de forma equivalente a la de Xbox 360 o Playstation 3, si ahora se escapa, es que no hay nada que hacer.
Queda por saber qué opinan en Rockstar, y ahí son enigmáticos: "todo está bajo consideración" (tanto el lanzamiento para Wii U, como para PC).