Los esfuerzos de Nintendo por 'seducir' a compañías externas para que produzcan sus videojuegos para Wii U, se encuentran al primer obstáculo. Uno que parte de unas controvertidas declaraciones de Oles Shishkovtsov, parte del equipo que está a cargo de Metro: Last Light, y que hablando de la consola calificó de "lenta y horrible" a su CPU. El tema, dio para una conversación en Twitter en que mientras algunos trataban de suavizar la perspectiva hablando del potencial de otras zonas (subrayando la GPU), las críticas proseguían al subrayar la importancia de la CPU en importantes aspectos jugables.
Tal ha sido la controversia, que en THQ se han visto obligados a matizar las declaraciones. En ese sentido, han explicado como Oleg es responsable del engine del juego "y es un juego muy intenso para la CPU; ha quedado claro por varias fuentes que Wii U no es tan potente en procesador como otras consolas; otros desarrolladores están saliendo al paso gracias a otras partes muy interesantes de la consola", explicaba Huw Beynon.
El mismo Beynon además dejó claro que a pesar de que el desarrollo de Metro: Last Light ha sido realizado primero para PC y después para Xbox 360 y Playstation 3, "la versión Wii U es ciertamente posible y nos gustaría hacerla". Lo cierto es que atendiendo a lo mostrado hasta el momento y a los trabajos de otras compañías como Assassin's Creed 3 o Black Ops 2 (de Ubisoft y Activision respectivamente), bien parece una polémica innecesaria y exagerada... que venddrá muy bien al videojuego Metro para ganar en repercusión.