Yoshihiro Kitase, productor de Final Fantasy XIII, ha descartado que el contenido suprimido en el juego vaya a formar parte de ningún tipo de descarga digital con el que utilizar todas esas horas extra de aventura. Si recientemente informábamos que los recortes eran tan amplios que daban para una nueva entrega de la más exitosa saga de Square-Enix, la respuesta que gran parte de la prensa especializada daba al respecto, que serían empleados como descarga digital (algo lógico viendo la tendencia a exprimir al usuario fan con esta vía), queda descartada.
"No hay ningún plan para esos contenidos extras que fueron suprimidos: no eran parte esencial del juego y no serán contenido descargable". A su modo de ver, se trataba sencillamente de un "proceso de selección común a cualquier desarrollo, en el que hay muchas ideas pero en el que hay que elegir lo mejor para el resultado final del juego". Además, no se muestra especialmente entusiasta con todo lo suprimido "no son importantes para la historia central y, en su lugar, ralentizarían el ritmo de juego", por lo que no parece que el usuario final se esté perdiendo nada especialmente valioso (por más que seguro interesarían a los numerosos fans de la serie).
Por otra parte, en las imágenes distribuidas del juego en los últimos días, ha habido espacio para la polémica por el uso de idénticas fotografías "por error" para las versiones Xbox 360 y Playstation 3, algo que la compañía ha querido minimizar atendiendo al similar acabado visual de ambas entregas.