Podrá resultar más o menos llamativo, pero que en Rockstar puedan estar trabajando en la estructura para el Grand Theft Auto 6 cuando el sector del videojuego espera su quinta parte, no es ni mucho menos descabellado.
De esta forma, las noticias que nos llegan hablan de que el equipo de Rockstar North encargado de GTA 5, estaría trabajando paralelamente en el 'engine' que serviría de base a las creaciones para Playstation 4 o Xbox 720. Sería la forma de ir haciendo camino para desarrollos futuros y explorando posibilidades ante nuevos sistemas. Si cualquier desarrollo exige actualmente plazos muy amplios, uno para una nueva consola con un potencial considerablemente mayor precisa que ya haya quien esté trabajando en el Grand Theft Auto del futuro (sirviendo esos pasos para otras franquicias).
Confirmando esta línea, una oferta de contratación parece indicar que el reto es de tal magnitud, que están reforzando determinadas posiciones con especialistas con los que llevar a GTA al próximo nivel. En ella Rockstar solicitaría candidatos "especialistas en arquitectura de vanguardia y sistemas de alto rendimiento".