Jun Takeuchi, productor de Lost Planet 2, ha lanzado una dolorosa piedra contra Xbox 360, consola en que vio la luz por primera vez -y con rotundo éxito- la franquicia a la que ahora dan continuación. Según sus revelaciones, las limitaciones del DVD han obligado a editar drásticamente el videojuego, suprimiendo escenas que, advierte, sí eran relevantes. Mientras en juegos como Final Fantasy XIII se nos han dicho recientemente cosas como que lo eliminado era tan secundario que no merecía ser recuperado, en esta ocasión es todo lo contrario. Aunque podría tener algo de táctico, teniendo en cuenta la vía que se anuncia para su amortización: efectivamente, las descargas digitales.
Curiosamente, ni se menciona la posibilidad de incluir más de un DVD para solventar el problema, ni queda claro si Playstation 3, con el blu ray a bordo, vendrá con ese contenido extra marcando una clara -y lógica- diferencia con la versión Xbox 360. De ser así, con ambos títulos vendidos al mismo precio a pesar de su distinto contenido, y a pesar de que la parte extra se venderá on-line, estaríamos ante una descompensación tan extraña como lo sería eliminar esas diferencias de Playstation 3.
En todo caso el tema quizá haga que en Microsoft se planteen algunas cosas en su consola. En el pasado, cuando dieron su respaldo al soporte perdedor (HD DVD) advirtieron que no tendrían problemas para, llegado el caso, hacer lo propio con blu ray. El problema es el de siempre: cómo vender posteriormente juegos exclusivamente para blu ray con el parque de consolas vendidas que sólo puede hacer uso del DVD.