El próximo mes de enero Disney presentará Disney Infinity, un título con aspiraciones de Sandbox que, haciendo uso de todo el repertorio de mascotas de la casa, llegará a consolas y terminales Android / Apple.
Por lo que se ha visto hasta ahora de este ambicioso proyecto, la idea es dar con un amplio repertorio de personajes, cada uno con habilidades muy difinidas, e introducirlos en un título que se inspire en algunos de los grandes juegos de los últimos años. Así, Littlebigplanet o Minecraft aparecen como referencias, pero también otros menos próximos como Just Cause, que inspirarán aspectos o misiones concretas.
El título, bajo desarrollo en Avalanche Software, tiene un planteamiento abierto en cuanto a la posibilidad de recibir regularmente expansiones que vayan introduciendo nuevos personajes y misiones. La idea es crear más una "plataforma" que en un simple juego. Entre los personajes iniciales aparecen como confirmados Toy Story, Monsters Inc, The Incredibles, Piratas del Caribe, Wreck-It Ralph y Aladdin.
La pregunta en el aire, es evidente: ¿habrá una expansión para personajes de Marvel o de Lucasfilm?