Entre el primer y segundo Killzone, no solo pasaron años, también una generación, litros de tinta, polémicas y una sobredosis de expectativas. El resultado, con todo, pareció estar a la altura de las circunstancias.
Las cosas, no obstante, no parece que vayan a suceder igual entre los episodios 2 y 3. Será por rentabilizar la inversión realizada para la segunda parte, porque la competencia aprieta, o porque simplemente aún quedaban cosas en el tintero, pero llevamos tiempo con la noticia de la continuación sobre la mesa, y semanas con el anuncio de importantes características a ser desveladas en breve.
La cuestión es que cabe la posibilidad de que ya las tengamos, al menos si nos fiamos de las fuentes que afirman que el entorno de Sony ha desvelado detalles como que Killzone 3 volverá a casa por navidad, que lo hará con compatibilidad para el modo 3D que la compañía quiere insertar en los videojuegos a corto plazo (y como jugoso reclamo para el sistema), e incluso rematando la jugada, con compatibilidad con Arc, supuesto nombre del motion controller de Sony y que, ya puestos, también sería promocionado con Killzone. Aunque Sony ha salido al paso de la noticia con el característico "no comentamos rumores", en breve alguno de estos extremos debería ser confirmado.