No quedaban demasiadas ganas de volver a intentar el salto al cine tras la desdicha de Mario, pero John Woo estaba por medio, y eso significaba que podían estar ante algo grande. Solo que las cosas poco a poco se fueron complicando, y entre tomar decisiones excesivamente determinantes para el futuro de la franquicia o dejar caer el proyecto, se optó por esto último.
"Nuestro equipo completo de desarrollo se dedicó a explorar Metroid, lo que se podía y lo que no se podía hacer con él", explica Brad Foxhoeven en una entrevista a IGN de la que se hacen eco en Kotaku. "¿Qué es lo que hace cuando no está luchando?", explica que se preguntaron a propósito de Samus, su icónica protagonista, puesto que en el cine era inevitable que se tratara. "¿Cuáles son sus aspiraciones, sus miedos, su historia?, Nintendo vio estas preguntas que no se había planteado antes, no tenían respuesta y se sintieron incómodos con nosotros buscando esas respuestas", prosigue.
Finalmente el proyecto quedó en nada cuando en 2007 Nintendo acordó con Team Ninja la producción de Other M para Wii, que perfilaba a Samus con su propio criterio.