Si ayer mostrábamos el vídeo de desempaquetado de Ouya -el proyecto de consola basado en Android que debería llegar el próximo mes de marzo- hoy presentamos otro que con una filosofía similar, es incluso más extremo a la hora de establecer sus bases.
The GameStick, de la compañía PlayJam, también tiene un tamaño reducido. Mucho más, de hecho: cabe en una tarjeta de memoria. También se basa en Android, con hasta 200 títulos compatibles, y PlayJam se encuentra en conversaciones con "hasta 250 desarrolladores". Su precio de entrada también será reducido, 79 dólares (por los 99 de Ouya) y la Kickstarter que desarrolla el proyecto, tiene un objetivo fijado de 100.000 dólares a recaudar.
Su planteamiento es tan original, que permite incluso convertir su sistema en algo similar a una consola portátil si conectado a su mando, se le añade una pantalla portátil. Por más que todo esto suene a ciencia ficción, sus responsables afirman que su desarrollo está en una "fase avanzada de desarrollo", con un prototipo funcional ya listo. Veremos en qué queda, y si tiene opciones de hacerse un hueco...