Los pronósticos hablaban de una presentación previa de Microsoft, con posible extensión en el E3 de junio, y de Sony siguiendo los movimientos un paso por detrás. Pero si se cumplen los nuevos rumores que arrecian en internet, la cosa podría ser alrevés, o incluso encontrarnos con las dos nuevas consolas en un plazo de tiempo muy próximo.
La cuestión es que para el 25 de febrero Sony ha anunciado un evento bajo el nombre Destino PlayStation, que se lo ha puesto muy fácil a los amantes de la rumorología. Incluso lo relacionan con la reciente interrupción de suministro de Playstation 2 tras 12 años, y ven claro que por mucho que la convocatoria quiera centrarse en el software de Sony, allí podría esconderse su próxima máquina.
Incluso si los rumores se cumplieran, no parece probable -a tenor de los juicios de los analistas- que Playstation 4 vea la luz antes de 2014. Para entonces sabremos si son ciertos los temores de una posible patente encaminada a bloquear los videojuegos de segunda mano, mercado que tradicionalmente las compañías han mirado con recelo por dejarles fuera de sus beneficios.