Del cómic a la televisión y de ahí al videojuego. Todo manteniendo unas ventas espectaculares, en que la serie protagonizada por Andrew Lincoln ha jugado un papel determinante para el crecimiento de la franquicia.
La noticia nos llega ahora de la mano de Telltale Games, que tras encargarse de la realización de aventuras gráficas de otras marcas de peso como Regreso al futuro -y pese a la aparente decadencia del género- ha anunciado que hasta la fecha se superan los 8.5 millones de episodios descargados (su planteamiento es de descargas episódicas).
El dato lo ha desvelado Dan Connors en una entrevista a The Wall Street Journal, quien además ha añadido que el 25 por ciento de las descargas provienen de terminales con iOS, y que "a 5 dólares por episodio, eso da con más de 40 millones de dólares en ventas".
La andadura de The Walking Dead en videojuego no acaba aquí: es conocido que Activision está realizando un shooter basado en el juego cuyo primer vídeo mostrábamos la pasada semana y que ha sido objeto de una encendida polémica en la red, al cuestionar la calidad de un producto que todavía está lejos de su versión final.