Entre los numerosos proyectos para Android que se suceden regularmente (Ouya, Gamestick, Project Shield... basta con ver la noticia que ayer publicábamos) se había dejado de nombrar a Valve, desarrolladora de software que tiempo atrás se pronunció sobre sus ambiciones: contar con una consola que les permitiera darlo todo a la hora de crear videojuegos.
Pues bien, si ya desde marzo del pasado año había planes, si el pasado mes de septiembre estos se concretaron con una solución intermedia -algo decepcionante para quienes esperasen nueva consola- bajo el nombre de Steam Big Picture, ahora hay un proyecto sólido que pinta más o menos como se puede ver sobre estas líneas.
La 'Steam Box' -nombre que deja claro la importancia que tiene para Steam- está desarrollada por la compañía Xi3 con total respaldo de Valve, y su objetivo es "permitir que los usuarios saquen pleno rendimiento de la gran definición de los televisores para tener una asombrosa experiencia de juego". Con ella, se "exceden los límites de las consolas que lideran el mercado, y cabe en la palma de la mano" (filosofía Ouya de tamaño reducido).
Visto lo visto, quizá si es hora de que Sony y Microsoft den un golpe sobre la mesa con las sucesoras de Playstation y Xbox: hay demasiada candidata con buenos argumentos.