En ocasiones hay títulos que te hacen mirar la consola del vecino con envidia, devorar las páginas de avances y navegar entre los foros para buscar información. La increíble colaboración surgida entre Level 5 y el Studio Ghibli tiene toda la pinta de convertirse en un clásico desde el primer momento en el que salga a la venta. Juntar a uno de los mejores programadores de Japón en el campo de los Jrpg y al mejor estudio de animación Nipón, ha dado como resultado una maravilla audiovisual de las que quedarán para el recuerdo. Pero no solo eso, también ha permitido revivir en PS3 el auge de un estilo de juego que parecía haber quedado relegado al terreno de las portátiles, sobre todo en lo que a consolas de Nintendo se refiere, recibiendo incluso entregas numeradas de Dragon Quest. Ni No Kuni presenta un estilo de juego clásico, sin tratar de reinventar la rueda, pero devolviendo la exploración, las ciudades y los combates por turnos que tanto gustan a los fans del género. Evitan eso sí, las batallas aleatórias, por lo que siempre veremos a nuestros enemigos antes de luchar. Eso sí, es evidente que tendremos que pelear en un juego de rol clásico japonés, luchar sigue siendo bastante recomendable si queremos llegar preparados a los duros y abundantes jefazos que nos esperan en “La Ira De La Bruja Blanca”
Lo que dicen de Ni No Kuni
Meristation.com: “Un RPG que Level- 5 quiere que sea disfrutado por cuantos más usuarios mejor, que añade ese toque Pokémon con los Únimos, y que de momento deja entrever en sus primeras horas las intenciones de sus creadores de hacernos sentir parte de la historia antes que sumergirnos en batallas contra Jefes finales que nos tengan un buen rato sufriendo por derrotarlos “
Vandal.net: “Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los RPG que mejor recuerdo dejen a los jugadores de esta generación, junto con Xenoblade o Lost Odyssey, cada uno dentro de su personalidad propia”
Fecha de lanzamiento: 01/02/13
Sistemas: PS3
Desarrolladora: Level 5
Editora : Sony