No hace demasiado tiempo, en Disney optaron por dejar de licenciar sus productos para que otros le sacaran partido, y decidieron pasar a la acción. Solo que las cosas nunca son tan fáciles: Junction Point Studios, los responsables de Epic Mickey 2, echan el cierre por no haber cumplido las expectativas a la hora de rentabilizar a Mickey en videojuego. La explotación directa no funciona.
Según cifras oficiales, el juego, lanzado de cara a la campaña navideña, se había anotado unas ventas de 529.000 unidades en noviembre y diciembre en EEUU, una cantidad que al parecer queda lejos de los objetivos marcados para un personaje como Mickey la inversión realizada.
Con el cierre de Junction Point, Disney se deshace de uno de sus estudios emblemáticos a la hora de buscar el mercado de los juegos triple A (antes tuvieron que finiquitar Black Rock Studios), quedando toda su estrategia en manos del futuro Disney Infinity. Como muchos críticos apuntan, unos resultados tibios con este último podrían imponer un replanteamiento total para la compañía en el videojuego.