Desde The Wall Street Journal se lanza la noticia: Sony quiere ponerle las cosas difíciles al iPad de Apple y está dispuesta a poner toda la carne en el asador. Así, a las informaciones que difundíamos recientemente sobre un posible terminal móvil que combinara las opciones de juego de PSP para competir con el iPhone, se le une este nuevo proyecto sobre el que el rotativo da abundantes detalles: desde sus prestaciones como lector de libros, a sus ambiciones de netbook o las opciones de juego insipiradas en PSP (y con catálogo de Playstation), sin descuidar un catálogo musical que buscaría, una vez más, competir con iTunes.
En Sony no deben estar especialmente felices con Apple, y por ello el ataque se interpreta como especialmente relevante. Derrumbaron a la joya de la corona, el Walkman, impidiendo que los sucesivos intentos de hacer uso de esa marca para introducir con éxito su propio mp3 llegaran a buen puerto (en gran medida por el éxito de iTunes, de ahí que ahora esa sea una parte importante de la estrategia). Además, el incesante avance de iPhone como terminal móvil se lo está poniendo difícil a la competencia, y ahí Sony está en una posición prácticamente irrelevante por mucho que lo intente.
En todo caso, llama la atención que en la información difundida se afirma que Sony desvelará el proyecto en próximas fechas con intención de distribuirlo este mismo año. También que cuando el iPad ha sido tachado por algunos medios como el candidato ideal al fiasco del año, cuando muchos lo califican de un simple iPod Touch de mayor tamaño o se le critica que como lector la pantalla elegida no será lo suficientemente cómoda, Sony se lanza en la misma dirección, esperanzada en tirar de sinergias en el videojuego aún cuando los mayores paralelismos sean con PSP Go y su sistema de descargas, y ahí estén lejos de alcanzar el éxito.