Yu Suzuki ya no trabaja en Sega, pero no ha olvidado su estancia en la compañía. Especialmente su fruto más valioso, Shenmue, un título revolucionario en su momento y que debía significar junto a Dreamcast la adaptación de la compañía a los nuevos tiempos.
En lugar de eso, la historia de la empresa se torció, y Shenmue, considerado por muchos como título de culto, quedó varado para siempre. Su tercera parte es desde entonces una obsesión para Suzuki, que cada cierto tiempo se pronuncia sobre las opciones de publicarla finalmente.
Ahora, la novedad es que Suzuki apunta al crowdfunding como mecanismo de financiación para lograrlo. Se trataría de una kickstarter verdaderamente ambiciosa, a tenor de los 70 millones de dólares que precisaron las dos primeras entregas, y de que un Shenmue no puede renunciar a ser un título AAA por lo que significa su propia esencia. Adicionalmente, con ese capital no tendría garantizado un elemento importante: el apoyo de una Sega que con la franquicia ni quiere dar un paso adelante apostando por la continuación, ni quiere dar uno atrás renunciando a sus derechos.
Esto último, sería también un problema para la forma en que Suzuki vaticina el regreso más probable de Shenmue: si no es posible el videojuego quiere continuar con su trama vía Anime o Manga. ¿Convencerá más esa posibilidad?