Si en los últimos días ha llegado a las tiendas el reboot de Tomb Raider que pretende llevarnos a los orígenes de Lara Croft, si el cambio de enfoque ha sido generalmente recibido con los brazos abiertos, la explotación del filón no podía quedar únicamente en videojuego: en el cine esperan repetir la jugada con una nueva adaptación sin Angelina Jolie.
Curiosamente, y según se ha difundido a través de la revista Variety, esta nueva entrega contará con la colaboración de Crystal Dinamics, que tras rehacer a Lara en videojuego, contribuirá a hacer lo propio en el cine.
La productora de la película, K Films, que tiene en su currículum trabajos como Argo, The Departed y la futura World War Z, ha querido dar coherencia al renacer de Lara, quien también en el cine profundizará en sus raíces, olvidando todo lo relatado con anterioridad. Se espera pues que con esta contribución las señas de identidad del videojuego estén muy presentes en la gran pantalla, forma de tratar que, esta vez sí, los aficionados queden satisfechos con el traslado.