Si ayer mismo nos hacíamos eco de cómo el CEO de Gamestop consideraba a la nueva Xbox como 'totalmente irresistible', hoy hemos de dar cuenta de la creciente rumorología sobre el carácter preceptivo de la conexión a internet en la nueva Xbox.
Así, y pese a que ocasionalmente pueda usarse off-line "las unidades de Durango tienen que disponer de conexión a internet para poder usarse", cuentan en Kotaku, donde varios contactos considerados fiables reafirman la idea "salvo que algo haya cambiado recientemente".
"Si no hay conexión, no pueden iniciarse juegos ni aplicaciones", relata la misma fuente, que luego explica cómo hay un breve margen offline tras el que la máquina reclama internet: "si la conexión se interrumpe, tras un periodo de tiempo -tres minutos si no recuerdo mal- el juego o aplicación se suspende y sale una ventana para tratar los problemas de conexión".
Mientras Microsoft sigue sin pronunciarse al respecto, lo cierto es que otros medios cuestionan un movimiento de esta naturaleza, ya que por muchos atractivos con los que contase la consola, se estaría dando una clara ventaja de uso a Playstation 4. Veremos cómo se resuelve finalmente... y pronto si se cumplen los pronósticos.