Tardaron en apostar por el mercado on-line, y esa apuesta todavía es tibia a tenor del amplio catálogo que podrían exhibir. Pero considerando los últimos datos comentados por el Presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime, podríamos estar ante una vía estratégicamente clave para la compañía, que se explotaría con decisión a corto plazo.
Así, según Fils-Aime, de los títulos publicados de igual manera en soporte on-line y físico, un 11 por ciento de las ventas procedían de la edición digital. Algo que se recrudece en algunos casos y países: un tercio de las ventas de Fire Emblem Awakening en EEUU fueron digitales.
Globalmente, la eShop ha contribuido al alza en las ventas de software de Nintendo 3DS, que ha crecido un 55% en total en el pasado año. ¿Lo negativo? Que Wii U sigue a ritmo lento, si bien el presidente de Nintendo eludió profundizar en la cuestión recordando las declaraciones de Satoru Iwata, quien a su vez justificó la situación por un "ritmo de lanzamientos inferior a lo que deseábamos".