La pasada edición de Nintendo Direct, la compañía anunció la necesaria actualización de Firmware de la consola para pulir defectos (principalmente relacionados con descargas en segundo plano y agilización de menús) e incorporar nuevos extra. Desde hoy ya están disponibles estas características mejoradas que logran mayor estabilidad y mejor rendimiento, acortando los tiempos en los que Wii U arranca, vuelve al menú principal, cambia de una aplicación a otra o interactúa con la comunidad Miiverse.
En lo que se refiere a la Consola Virtual, Wii U se adhiere a un sistema que permite recuperar la biblioteca de juegos clásicos de NES y Super Nintendo, con la promesa de progresivamente incorporar catálogo de Game Boy Advance y Nintendo 64. Desde el momento del lanzamiento están disponibles Super Mario World, Excitebike, Mario’s Super Picross, F-Zero, Ice Climber, Donkey Kong Jr. y Punch Out!, y pronto se incorporarán Pac Man, Super Metroid y títulos de sagas históricas como Mega Man, Street Fighter y Super Mario Bros.
La otra novedad anunciada por Nintendo tiene un componente entre curioso y freak: Wii U Panorama View abre al usuario una ventana con vistas y sonidos de destinos llamativos que podemos observar a nuestro antojo manejandoel Wii U GamePad.