"Es triste. Mi pequeño colega se ha ido, y es deprimente aunque tenga de excitante hacer algo nuevo", afirma Jonathan Hawkins (diseñador de niveles de God Of War) en una entrevista recientemente publicada. El largo tiempo invertido en redondear uno de los juegos estrella para Playstation 3 ha creado vínculos con la criatura, aunque al hablar de ella reconozcan la complejidad y difícil carisma de Kratos, un personaje sencillamente diferente. "God Of War se sostiene por el personaje de Kratos, aunque es alguien a su manera despreciable. Pero también le hace interesante el hecho de que esté roto, es un alma torturada, un tipo duro con su lado frágil por la pérdida de su familia, víctima de su poder, que le consume", añade al respecto un compañero de Hawkins, Velasquez, que se subió al carro en la segunda parte y repite en esta tercera.
Ambos se refieren también a la complejidad del reto abordado, en cómo se planteaban cosas cada vez más difíciles (recientemente publicamos cómo se reconocía que Uncharted y su impresionante sentido del espectáculo, o incluso Killzone, habían sido referencias) que les hacía dudar de sí mismos. "A veces nos preguntábamos ¿nos hemos metido en la boca más de lo que podemos masticar?". En todo caso, y al hilo de la espectacularidad que ya lograron en Playstation 2, advierten que muchos aspectos sí podrían haberse realizado en la consola previa, aunque muchos otros que redundan en la enorme espectacularidad de esta tercera son lógicamente imposibles. Algo que a su manera afecta a la violencia, mucho más cruda y explícita en esta ocasión, para lo que se escudan en la propia mitología griega "es bastante horrible, no obstante no nos planteábamos hacer las cosas para dar asco al jugador si no ¿qué haría Kratos?".
Volviendo a su nostalgia, Hawkins remarca: "estábamos tan metidos en las trincheras, tan centrados en el juego que cuando llegué a casa me quedé mirando la pared. ¿Qué se supone he de hacer con mi vida? ¿jugar a juegos? ¿tocar la guitarra?". Velazquez a su manera responde: "Veremos cómo va esta tercera parte y si los fans quieren más de Kratos. Permaneced atentos". Si de eso depende, el silogismo arroja una consecuencia tan lógica como la que el mercado del videojuego impone regularmente. Habrá continuación.