Shuhei Yoshida, presidente de World Wide Studios de Sony, ha explicado la posición de la compañía sobre la posible exigencia de conexión a internet para sus consolas. Así, pocos días después de que Microsoft reconociera que no harán uso de ese requisito en su nueva X-Box, desde Sony se cuenta que en ningún momento la opción estuvo sobre la mesa.
"¿Que sí lo consideramos? No, no lo hicimos. La principal razón, que muchos países no tienen conexiones a internet robustas. Tiene sentido para el juego on-line, pero cuando se refiere a los off-line, esa falta de buena conexión se daba en muchos países", relata. Para muchos la exigencia de conexión a internet era una manera que la industria había encontrado de combatir la piratería, pero al parecer no se dará en la siguiente generación.
A propósito de una de las características de moda, la de las opciones sociales de los juegos, el propio Yoshida explica que es un mero añadido cuyo uso no es preciso por mucho que lo hayan promocionado: "sí, sí, puedes ir al offline totalmente, el tema social es grande para nosotros, pero entendemos que hay gente que es anti-social, así que si no quieres conectar con nadie, puedes hacerlo".