David Hayter tiene la interesante peculiaridad: su voz es algo más que parecida con uno de los grandes héroes del videojuego, el impertérrito Solid Snake. Como doblador estrella de la franquicia, podría decirse que ya tiene una buena línea para su currículum, e incluso que esa experiencia es válida para el cine habida cuenta de los despliegues argumentales de Metal Gear. Pero hay más: su experiencia en el cine es real y va in crescendo.
Lejos de haber participado en proyectos secundarios, sus labores hasta la fecha han ido por el camino del guión trabajando con distintas intensidades en trabajos como El Rey Escorpión (de la que es co-autor), su participación en alguno de los textos de X-Men, y por si todo esto fuera poco, en el guión de adaptación de Watchmen.
Pero la cosa no acaba ahí, puesto que ahora se anuncia que Hayter dirigirá Wolves, película centrada en la licantropía con un presupuesto de 18 millones de dólares y que algunos entienden seguirá la influencia del fenómeno Crepúsculo. Según ha declarado en su web, es un género del que sabe mucho y le interesa centrarse en la metáfora de cómo la transformación a lobo se relaciona con el paso de niño a hombre y su obligación de madurar.
Entre los confirmados para el casting se encuentran Thomas Dekker (de Las Crónicas de Sarah Connor), y Ray Stevenson (Roma, El Rey Arturo).