Cuestión de horas. Xbox 360 vive sus últimos momentos como joya de la corona, la máquina con la que Microsoft consumó su estrategia en videojuego tras los desalentadores movimientos de su predecesora -la Xbox original- se prepara para ceder protagonismo a su sucesora.
Será a la 1 del mediodía hora local, 7 de la tarde hora española, cuando el evento con el que se revelan las prestaciones y aspecto (salvo que hagan una al estilo de Sony con Playstation 4) se inicie.
¿Qué se espera en la presentación? Como nombre, las apuestas se dirigen al de Xbox con un añadido, quizá 720, quizá algo nuevo, pero en todo caso en Microsoft seguirían desarrollando la marca Xbox, y tirando de los buenos resultados que esta ha obtenido en los últimos años.
A pesar de que se espera que la presentación se centre más en servicios (acceso a canales de televisión, un nuevo Xbox Live...) se sabe que desarrolladoras como Electronic Arts estarán presentes desvelando sus aportaciones propias al catálogo. Ahí, un FIFA y un Ultimate Fighting Championship se dan por descontados, en el caso del primero con particular interés por cuanto es importante saber si en la desarrolladora norteamericana mostrarán un nuevo engine, o si actualizarán a marchas forzadas el anterior, como vimos en el salto generacional precedente. Otro título de peso vendría de la mano de Activision, que exhibiría el futuro de Call of Duty.
Más información... esta misma tarde.