Habrá Pro Evolution Soccer 2014. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol. Solo que esta edición viene con la obligación de hacer cosas diferentes, esencialmente porque la nueva generación que imponen Xbox One y Playstation 4 precisa de cambios de planteamiento.
Entre ellos, Konami hará uso del Fox Engine, tal y como se esperaba antes o después. Diseñado por Hideo Kojima para sacar más rendimiento a la saga Metal Gear, en Konami tenían previsto extender su uso y con la llegada de la nueva generación han encontrado la ocasión ideal, tratando así de que como sucedió con la salida de Playstation 3 y Xbox 360 no dé la sensación de que nos han colocado el mismo producto con algo de definición adicional.
Además, en Konami se han inventado otro nombre para presentar novedades en esta edición 2014: TrueBall Tech. La idea que se nos vende es que han incorporado un sistema de mejoras físicas que se centra en dar mayor naturalidad al balón. También contaremos con el Motion Animation Stability System (M.A.S.S.) para brindar movimientos más realistas a los jugadores, y aparecerán las estadísticas sobre el estado mental de los jugadores, al que puede ayudar el juego en equipo y el apoyo de los fans.