Buenas noticias para Ouya: si una consola se debe a sus juegos por encima de sus prestaciones y posibilidades, un nombre de peso tan icónico como el puercoespín azul de Sega, contribuirá a alimentar sus opciones en el mercado. Así, en Sega han decidido que Sonic respalde a la consola basada en Android con dos títulos emblemáticos: Sonic The Hedgehog 4 (este por partida doble por sus episodios 1 y 2) y Sonic CD.
Su lanzamiento se producirá en el store de la máquina el próximo 27 de junio al asequible precio de 7 dólares cada uno. Hablamos, eso sí, de entregas que ya habían aparecido para Android y que sencillamente se adaptarán al procesador Tegra 3 de Ouya, además de ofertarse versiones trial para tratar de seducir a los fans.
Al respecto de esta iniciativa de Sega (que recientemente también brindó su apoyo a Nintendo vía Sonic con el anuncio de títulos exclusivos), David Zemke, responsable de la división para móviles (algo ilustrativo) explicó que en la compañía existe un gran interés por ver cómo se desarrolla el tema de las nuevas consolas independientes "y ser parte de ello desde el principio". Confirmó también que existen otros lanzamientos en estudio, si bien es fácil pronosticar que la decisión de publicarlos dependa del comportamiento de los citados Sonic en los próximos meses.